Así es el camino del emprendedor, está lleno de incertidumbre

Sophie Hegg

Soy diseñadora de joyeria en mi propia marca Resiliente y estoy a cargo de la dirección creativa de una empresa de muebles Offiho.

Estudié diseño industrial con una certificación en diseño y fabricación de joyería. También tomé un diplomado en joyería y varios workshops. La manera en que conseguí el puesto de dirección creativa en Offiho fue porque cuando tuve una pasarela en el Minerva Fashion era un evento tan grande para mi que tuve que delegar a colegas super talentosos y pues ahora trabajo con la mayoría de esas personas.

Me dedico a la joyería por toda la libertad que tengo tanto técnica, como para expresarme. Además me gusta mucho la relación que tengo con las personas que me encargan piezas personalizadas es como tratar de poner un pedazo de su esencia en una pieza que va a perdurar, que no es solo un elemento de moda.

Lo que más me gusta es cuando veo las piezas terminadas sobre todo cuando entrego los anillos de compromiso o piezas hechas a la medida. Ver como se emocionan los clientes es una satisfacción muy padre. Me da mucho gusto porque paso de imaginarme que le podría gustar a ver que de verdad le gusta. Ya es algo real.

Lo más difícil es transmitir como yo veo la marca y el significado y propósito de la misma sin que yo esté ahí. También mediar entre las tiendas y yo para que todos ganemos, la parte de la negociación es algo que sigo aprendiendo.

En 5 años me gustaría que la marca creciera, tener a alguien que me ayude con la parte comercial. También exportar fuera del país, ya estoy tratando de hacerlo pero aún tengo que aprender cómo.

Estoy trabajando en una colaboración con una artista audiovisual llamada Alicia Aguirre que está haciendo un documental en Estados Unidos, además de una exposición en Bellworks con otros emprendedores en moda.

En realidad no tengo mucho hobbies como que mi trabajo y mis hobbies son uno mismo, cuando digo eso en realidad me siento afortunada pero a veces por lo mismo como que necesito un rato de tener la mente en blanco. Nado por las mañanas y eso me ayuda mucho, también cuando platico con personas que o ya pasaron por lo que yo pasé o están en las mismas que yo pero lo están intentando me ayuda mucho. Me da un poco de claridad porque siento que eso es lo que me da más estrés, pero así es el camino del emprendedor, está lleno de incertidumbre.

 

resilientejewelry@gmail.com

Facebook Resiliente

Instagram @resilientejewelry

 

Vida y Profesión
Queremos compartir las historias de los profesionistas mexicanos. Sus motivaciones y su vida. Mexicanos como tú que quieren hacer la diferencia. Las opiniones expresadas en las entrevistas de Vida y Profesión son responsabilidad del entrevistado y no reflejan necesariamente las de VIDEN o su equipo.

Deja un comentario