Agradezco al fútbol americano las experiencias y amistades que ha dejado en mí

Xiuhnnel Sánchez

El fútbol americano me gusta desde que era muy pequeño. El primer Súper Bowl que recuerdo haber visto fue el de Steelers VS Seahawks en el 2006. Recuerdo que veía los partidos de futbol americano con mi papá y los disfrutaba mucho porque me gustaban los juegos y por la convivencia que tenía con mi familia y amigos mientras los veíamos. Así nació mi gusto y mi interés por jugarlo.

Comencé a jugar fútbol americano en la categoría Peewee en Cancún cuando tenía diez años, pero no jugué mucho tiempo por un accidente que tuve.

Se trató de una mala técnica. Llegué a atacar con la cabeza abajo y me dieron un golpe directamente casco contra casco en la zona de la mollera, lo que ocasionó que me lastimara la espalda. Cómo estaba chiquito no me quejé y seguí jugando y pegando, hasta que tres jugadas después, iba trotando a mi lugar y me desmayé. Ya cuando desperté no traía el casco puesto y estaba todo el staff del equipo y doctores a mi alrededor. No sé si fue un desmayo o sólo confusión. Por eso, mis papás me sacaron de jugar y regresé hasta que tenía dieciséis años a la categoría “Juvenil – A”.

Actualmente estudio en Guadalajara, es por eso que juego con el equipo de Leones Negros en CUCEA. Lo que más me gusta del fútbol americano es que, al ser un deporte de contacto, la adrenalina y las ansias que se sienten antes y durante el juego son indescriptibles.

Mi mayor inspiración e influencia por mi gusto por el futbol americano es mi papá. Él jugó en México hasta ser “Categoría Intermedia”.

La mejor experiencia que he tenido dentro del juego fue haber ganado la final que jugamos Leones Negros CUCEA vs Agaveros CUCBA. Nos costó mucho trabajo llegar a la final y ese juego estuvo bastante reñido. A pesar de los nervios de todos, ganamos el partido en tiempo extra. Fue una sensación increíble.

A pesar de las malas experiencias que he tenido practicando éste deporte; cómo podrían ser las lesiones que he tenido o que han tenido mis compañeros, el esguince de mi tobillo o una final que perdí en Cancún, yo no considero que se traten de malas vivencias, porque todo es parte del juego y todas esas experiencias se toman y se aprende de ellas como tal.

Pienso que, hablando ya de un nivel profesional, la verdad es que en México está muy lejos del nivel que tienen los colegios que hay en Estados Unidos, que son de donde se nutren los equipos de la NFL. Sé que se está abriendo una liga de profesionales en México que está muy padre pero es algo muy nuevo, me parece que están en su segunda temporada.

Mi equipo favorito son los Seahawks y uno de los jugadores que más admiro es Rusell Wilson.

Agradezco al fútbol americano las experiencias y amistades que ha dejado en mí. Mis mejores amigos han sido las personas con las que he jugado.

Vida y Profesión
Queremos compartir las historias de los profesionistas mexicanos. Sus motivaciones y su vida. Mexicanos como tú que quieren hacer la diferencia. Las opiniones expresadas en las entrevistas de Vida y Profesión son responsabilidad del entrevistado y no reflejan necesariamente las de VIDEN o su equipo.

Deja un comentario