A la gente se le hace un trabajo muy caro y no lo aprecian como lo merece

Danthe Roldán

Tengo 22 años y soy estudiante de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica.

Decidí estudiar la carrera de Diseño porque me atraen mucho los software de edición, sobre todo de fotografía, vídeo y un poco de editorial.

Me apasiona lo que hago. Al comienzo no sabía muy bien de qué trataba mi carrera, pero conforme pasaron los años me di cuenta de que realmente era lo mío y descubrí que me apasiona diseñar y que lo entiendo rápidamente.

Desde que estaba chico, en 4to o 5to de primaria me gustaba hacer videos con el celular de mi mamá, grababa a mis primos jugando o bromas que hacíamos en la escuela. La edición que hacía era únicamente “play” y “pausa”.

En la secundaria hacía proyectos con un maestro. Él nos prestó una cámara a mis compañeros y a mí y las tareas que dejaba o algunos trabajos los entregábamos en forma de vídeo. Para ese entonces ya usaba programas sencillos de edición. Y así fue evolucionando mi gusto por todo lo relacionado a la multimedia y el diseño. En la preparatoria cursé clases de software de edición de vídeo. Así, decidí estudiar Diseño Gráfico.

No sé decir si soy “bueno” o “malo” en lo que hago, todo depende de los gustos del cliente, lo que si puedo decir es que tengo los conocimientos acerca del tema y los domino bien.

Lo que más me gusta de mi trabajo es ver el resultado final, ver un logotipo que diseñé en algún lugar o ver las lonas en la calle, eso es una satisfacción muy grande para mí, pero también me gusta mucho ver los procesos creativos, el cómo llegaron a ese resultado. Disfrutó mucho las historias.

Mi mejor experiencia relacionada al diseño gráfico fue una vez que una maestra me llevó a una casa editorial. Es una de las muy pocas que hacen todo su proceso a mano y con máquinas que datan de fechas de la segunda guerra mundial y aún funcionan. Fue una experiencia increíble y yo quedé enamorado de ese lugar.

En otra ocasión, gané el primer lugar en un concurso de Cartel y cómo premio me dieron un pase a un taller de cartelismo con «PlayMoy» un cartelista muy bueno. La experiencia de todo eso, hasta el momento, para mí, ha sido una de las mejores.

Lo peor que tiene el mundo del diseño es que en ocasiones a la gente se le hace un trabajo muy caro y no lo aprecian como lo merece.

Me gustaría en un futuro, trabajar en un despacho gráfico, en una agencia publicitaria o en una imprenta. Una empresa en el área de marketing, pero lo que más me gustaría es poner propio negocio . Quisiera poner mi propia empresa y atenderla, quizá una asociación con algunos buenos compañeros.

Me gustaría también trabajar en un proyecto que tengo, de video con viejos amigos y hacer cortometrajes y vídeo.

 

Vida y Profesión
Queremos compartir las historias de los profesionistas mexicanos. Sus motivaciones y su vida. Mexicanos como tú que quieren hacer la diferencia. Las opiniones expresadas en las entrevistas de Vida y Profesión son responsabilidad del entrevistado y no reflejan necesariamente las de VIDEN o su equipo.

Deja un comentario