Hacemos diseños durables con identidad propia

Elvira Estrada Santiago

Soy Licenciada en Diseño Industrial, estudié en el CUAAD de la UdeG y actualmente junto con mi novio Xavier Ochoa, comenzamos nuestra propia marca, 100% mexicana de diseño de muebles. Nuestra tienda se llama Antal Diseño y actualmente la venta es online.

Desde que estábamos en la universidad, Xavier y yo, teníamos planeado poner nuestra propia empresa de muebles, nuestra idea era salir de la universidad, comenzar a trabajar y ahorrar capital un tiempo para poner el negocio, pero al salir de la universidad nos dimos cuenta de que el campo laboral en diseño industrial es terrible. Encontramos ofertas de trabajo, pero estaban muy mal pagadas o no eran lo que nosotros queríamos, para lo único que te contratan como Diseñador Industrial recién egresado es para hacer renders.  Fueron varios meses de estar yendo a entrevistas de trabajo, para febrero ya estaba bastante desesperada y tenía muchas ganas de iniciar mi propio proyecto, así que, en marzo de este año, decidimos arriesgarnos y comenzar a emprender. Nos ayudó mucho el concurso que ganamos en Expo Dimueble 2017 para poder sacar algo de capital.

Nosotros hacemos todos los diseños y la fabricación de los muebles. Nuestro concepto es hacer diseños durables, con identidad propia, porque si vas a cualquier mueblería te encuentras el diseño de la copia, de la copia, de la copia. Nosotros buscamos que cada diseño sea original, estético y sobre todo de buena calidad, por ejemplo en nuestros materiales utilizamos madera sólida, que es algo que no cualquiera fábrica, la mayoría de los muebles están hechos de CMBS enchapado, que es un material que además de desperdiciar madera por su constitución, tiene menor durabilidad.

El momento que más disfruto es el de diseñar los muebles es bocetar y plasmar mis ideas. Lo más difícil ha sido darnos a conocer. Dentro del producto, lo que implica hacer el mueble y la marca, no nos costó tanto trabajo, en la universidad tuvimos una guía de cómo poner nuestra propia empresa, así que no fue tan complicado empezar, lo difícil es llevar todo a la vida real. En la escuela te piden que por ejemplo, hagas un proyecto y decides hacerlo con cubierta de mármol y decides que lo vas a venden a 3 mil pesos pero ya acá, cuando lo estás haciendo de verdad, no puedes ponerle a tu mueble una cubierta de mármol porque te va a costar 20 mil pesos y tienen que calcular muy bien el costo del producto, de hecho esa fue otra de las cosas que nos costó bastante trabajo, sacar los costos de los muebles.

En 5 años espero que tengamos mucha presencia en expos y eventos, no queremos poner nuestra tienda física porque nos parece mucho riesgo, pero espero que la marca crezca poco a poco y también comenzar con otros proyectos que tengo en mente, como el de hacer accesorios para equipo electrónico y otra cosa que siempre he querido hacer son accesorios para mascotas.

antaldiseno.com

Facebook Antal Diseño

Instagram Antal Diseño

Vida y Profesión
Queremos compartir las historias de los profesionistas mexicanos. Sus motivaciones y su vida. Mexicanos como tú que quieren hacer la diferencia. Las opiniones expresadas en las entrevistas de Vida y Profesión son responsabilidad del entrevistado y no reflejan necesariamente las de VIDEN o su equipo.

Deja un comentario