Lo que más me gusta es estar detrás de una máquina de coser

Dalia

Me dedico a la confección de ideas, prendas y bolsos para dama, caballero y niño.

Estudié diseño de modas pero aprendí a utilizar máquinas desde los 13 años. Seguí con cursos y talleres de corte y confección y después hice la licenciatura en modas pero durante todos estos años no deje de practicar y tratar de generar resultados a base de prueba y error (mucho error ;D)

Me dedico a esto por la satisfacción que me produce crear, ver los resultados y las prendas terminadas, me gusta todo lo previo a producir cualquier elemento como comprar materiales, cortar telas, hacer un patrón, hacer pruebas, etc.

Lo que más me  gusta es estar detrás de una máquina de coser armando piezas, el contacto con los clientes, las historias que  trae cada pedido, y la libertad y lo noble que es este trabajo.

A veces lo más   difícil es lograr interpretar lo que el cliente está buscando, y la comunicación con ellos. Por ejemplo tratar de concluir pedidos muy extensos en muy poco tiempo, adaptarme a presupuestos muy bajos, etc. Pasar días enteros trabajado, semanas completas sin hacer nada más que estar cosiendo y cortando telas, pero al final todo vale la pena y como lo mencionaba, es un oficio muy noble, después de pedidos muy largos siempre vienen unos días de descanso de la mano.

Actualmente tengo una empleada que me ayuda a hacer muchísimas tareas en el taller. En 5 años me gustaría tener varias personas a mi cargo, varias máquinas para distintas funciones, tener un taller mucho más grande para producciones más extensas y maquilar a distintas marcas. Por otra parte me gusta la producción personalizada y no me veo en ningún momento de mi vida sin hacerlo, por lo que planeo seguir haciéndolo a la par de distintos proyectos que surjan a futuro.

Me gusta hacerme ropa, ir en busca de telas para mí, arreglar o modificar ropa vieja, eso siempre es mi primer salida cuando tengo estres o cuando estoy cansada de estar trabajando lo mismo. Claro que salir, ver peliculas y series, tener platicas largas, preparar algo rico de comer, caminar un rato por la noche y aveces consentirme con uno que otro regalo para mi son super importantes también para estar en balance y no perder la cabeza.

Facebook: Sin calle B. Confeccion de ideas

Vida y Profesión
Queremos compartir las historias de los profesionistas mexicanos. Sus motivaciones y su vida. Mexicanos como tú que quieren hacer la diferencia. Las opiniones expresadas en las entrevistas de Vida y Profesión son responsabilidad del entrevistado y no reflejan necesariamente las de VIDEN o su equipo.

Deja un comentario